River afuera de la Copa y nuevo escándalo con el VAR

0

Vélez fue más que River por amplio margen en el primer partido y llego a buscar un empate que lo ubicara en los cuartos de final de la Copa Libertados 2022, lo consiguió y es un justo ganador de la serie, lo que no es justo para nada es que pase en el medio de un escándalo y que River quede afuera producto de la mala utilización de la tecnología en el futbol y de una pésima actuación del árbitro Tobar.

Fue cero a cero en un partido de escaso vuelo futbolístico en el que River atacó sin ideas pero que mereció el triunfo y Vélez se defendió con bravura y logro su cometido, el pase a la próxima fase del torneo continental más importante, aunque todo es anecdótico, debido a la intervención del VAR.

Los del Muñeco Gallardo buscaban desesperadamente y los del Cacique Medina se defendían con lo que podían, hasta que estalló la polémica cuando el local llegó a empatar la serie sobre el cierre del encuentro, pero unos instantes después Roberto Tobar terminó anulando el tanto a instancias del VAR por una mano imperceptible.

El árbitro avisado desde el control del VAR cuando él ni nadie (incluido lo defensores de Vélez) habían notado algo) se dirigió hacia la pantalla y después de cinco minutos y ver la jugada más de veinte veces  anulo el gol por una supuesta mano del atacante de River.

Durante la transmisión no terminó de quedar en claro si la pelota efectivamente impactó en el brazo izquierdo de Matías Suárez, ni Mariano Closs, ni Latorre pudieron confirmar a mano.

Luego de la jugada del gol de Suarez en otra secuencia del partido los suplentes de River se metieron en a la cancha por una supuesta infracción de Godin sobre Beltrán que habían visto en tablets y teléfonos, hecho que no se puede permitir y sin embargo pasa frecuentemente.

Lo cierto es que el VAR está matando al futbol, gente que se abraza y festeja, pero luego insulta porque su alegría no valió, y su festejo fue inútil.

Ahora en las últimas horas como para tirar más combustible al incendio se filtraron los audios del dialogo entre el VAR y el árbitro Tobar que expresó “para mi fue gol” y luego de la insistencia del equipo VAR cambio de opinión.

“Haz un looping lento… ahí pega en la mano”, comenta el AVAR, Braulio Machado. Es a partir de ello que el encargado del VAR, el brasileño Rafael Traci, le recomienda a Tobar acercarse al monitor a repasar la jugada, en un hecho que genera muchísimas suspicacias y desvirtúa por competo el juego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.