La Legislatura aprobó la obra del “Parque Lineal” sobre un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón
En la sesión ordinaria del día de ayer el parlamento porteño aprobó por 32 votos positivos, 18 negativos y cuatro abstenciones durante la sesión ordinaria para convertir un tramo de la avenida en una “Calle de Convivencia”, la cual tendrá prioridad para el paso peatonal por sobre el vehicular y posibilitará la creación del “corredor verde”.
La polémica Ley es rechazada por los vecinos y las vecinas, ahora con su aprobación se permite convertir un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón en una “Calle de Convivencia”, lo que representa “un instrumento para avanzar en usos más sustentables de la vía pública, armonizando la circulación de vehículos con los peatones”, afirmaron los legisladores del oficialismo.
La iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta ahora convertida en Ley, obtuvo 32 votos positivos de Vamos Juntos y los aliados de la UCR y el Socialismo; mientras que se manifestaron en contra 18 legisladores de las bancadas del Frente de Todos, de la Izquierda y de Consenso Federal; y cuatro se abstuvieron desde el espacio de la Libertad Avanza, durante la sesión ordinaria. La sanción permitirá que un tramo de ocho cuadras de la avenida Honorio Pueyrredón, vereda par, entre Neuquén y Gaona, se transforme en una “Calle de Convivencia”, la cual tendrá prioridad para el paso peatonal por sobre el vehicular.
El proyecto de Larreta de transformar a la avenida Honorio Pueyrredón, entre Franklin y Neuquén, en una calle d convivencia, donde se pretende construir un parque lineal de cemento con canteros.
Esta construcción la comenzó el Gobierno porteño sin implementar los mecanismos legislativos correspondientes, intentando ocultar el debate que se dio con múltiples movilizaciones de los vecinos de Caballito, tres fallos judiciales que paralizaron las obras y luego de una audiencia pública completamente amañada, llego al recinto.
Al respecto Claudio Ferreño, presidente del bloque del Frente de Todos expresó “Esta supuesta calle de convivencia solo va a traer complicaciones a los que viven y trabajan en esa zona e impactará fuertemente en desmedro de la calidad ambiental y colapso en la red vehicular”. Por su parte el legislador de Juntos por el Cambio Matías López consideró que la nueva designación para Honorio Pueyrredón representa “un instrumento para avanzar en usos más sustentables de la vía pública, armonizando la circulación de vehículos con los peatones”.