Ya se sienten los aumentos en las carnicerías de Mataderos
Es sin dudas el barrio con los mejores precios en las carnicerías e históricamente lo fue así, desde la creación y desaparición tanto del matadero como de mercado de hacienda y también el termómetro sobre los valores que tendrá el preciado insumo de la mesas de los porteños, “la carne”.
Desde hace 48 horas ya comenzó a notarse una importante suba en los valores y a pesar de contar ya más con el mercado de hacienda ahora trasladado a la localidad bonaerense de Cañuelas, la concentración de carnicerías en al el barrio de la comuna 9 es todo un parámetro sobre los precios.
El precio en mostrador ya evidencia un aumento y algunos cortes no se encuentran con facilidad, en los próximos días de acuerdo a que marca la experiencia los aumentos seguirán y el precios de la carne se ira por las nueves. Aunque parezca algo extraño hubo gente que al no poder acceder a dólares, bienes materiales, decidió stockearse con carne vacuna con sus ingresos extras por el cobro del aguinaldo.
La carne subió de mayor manera en las últimas dos semanas tras el cambio en el Ministerio de Economía. Pese a que los cortes son más económicos en esta carnicería, el asado cotiza entre a $1.000 y 1400 pesos por kilo.
En el precio de la carne como también en el de la mayoría de los otros productos la llegada de Silvina Batakis en lugar de Martin Guzmán a ministerio de hacienda no aportó calma sino que desde ese entonces los precios se han acelerado aún más y ya se habla de una inflación de más entre seis y medio y siete puntos en las dos primeras semanas de julio.
La entrada Ya se sienten los aumentos en las carnicerías de Mataderos se publicó primero en Transparencia Comunal.