Se desarrolló el 2° encuentro huertero en Barracas
Bajo el título Nuestra huerta, nuestro ambiente, se realizó el Segundo encuentro huertero en Barracas desde las 10 y hasta las 13 horas de forma gratuita y presencial. En la sede del CIDAC Barracas a metros de Suárez y Lafayette, Barracas (a 1 cuadra de Avda. Vélez Sarsfield al 600) en la comuna 4 de la ciudad de Buenos Aires
Desde la organización comunican que “Les invitamos a participar del segundo encuentro huertero del año para compartir experiencias y conocimientos sobre el entorno de nuestras huertas: plantas, sol, agua, suelo, insectos” e informan que no se suspende por lluvia.
La actividad está organizada en forma conjunta por CIDAC, Pro Huerta, Ministerio de Agricultura de la Nación, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
El CIDAC tiene como objetivos Establecer y consolidar programas permanentes que integren y articulen las prácticas de extensión, investigación y docencia con proyección comunitaria desde la perspectiva de la innovación social.
Implementar un modelo de gestión participativo a partir de la sinergia entre la comunidad, el Estado y la universidad, tendiente a mejorar la calidad de vida de los sectores postergados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dirigidos prioritariamente hacia la zona sur.
Coordinar programas de investigación y acción social acreditados en las distintas unidades académicas de la UBA en el marco de propuestas de trabajo interdisciplinarias.
Fortalecer la acción comunitaria de las organizaciones sociales de la zona sur de la CABA mediante el aporte científico y tecnológico y la producción compartida del conocimiento.
Fomentar la práctica social de estudiantes y docentes de la UBA (programas de voluntariado, de responsabilidad social universitaria, prácticas sociales educativas, entre otros) mediante su inserción en proyectos y programas del CIDAC.
Vehiculizar proyectos y programas orientados por las políticas de financiamiento gubernamentales (en sus distintos niveles y dependencias) que estén en sintonía con los objetivos políticos del Centro.
Construir instancias de interconexión con las instituciones públicas que actúan en el territorio a fin de la complementación.