Concierto por los 35 años del Hospital Garrahan
En el marco de la celebración de los 35 años del establecimiento sanitario pediátrico del barrio de Parque Patricios se realizó un concierto por los primeros 35 años del Hospital Garrahan, los festejos se entenderán durante los meses de julio y agosto para llegar al 25 del próximo mes cuando se realice la ceremonia central.
En esta ocasión la Orquesta de Cámara de San Telmo ofreció el espectáculo vocal e instrumental “Siempre Vivaldi” para pacientes, trabajadoras y trabajadores, la orquesta que interpretó la música de Antonio Vivaldi acercó su arte al hall central del Hospital Garrahan mediante la realización de un concierto sinfónico para el deleite del personal, pacientes y familias.
Gabriela Bauer Presidenta del Consejo de Administración, quien estuvo presente en el evento junto a otras autoridades, expresó su gratitud hacia las y los intérpretes de la orquesta: “La música también es vida y la necesitamos mucho. Transmite sentimientos necesarios como la esperanza, la paz y la hermandad. Las trabajadoras y trabajadores del Hospital seguimos con el foco puesto en la salud integral de las niñas, niños y adolescentes y que esta enorme casa pueda nutrirse de música como parte de las celebraciones por los 35 años es muy importante”.
Mientras que, Gustavo Massun, director de la orquesta, manifestó su felicidad por la invitación y ratificó que, una de las funciones del grupo, es poder llevar su mensaje a lugares inexplorados. En ese sentido, expresó: “Es una satisfacción traer un poco de alegría a este tipo de lugares. Colaborar de esa forma nos pone muy contentos”.
Massun sostuvo que el vínculo de las y los niños con la música clásica está creciendo con respecto a años anteriores: “Hay un plan de orquestas juveniles que es empujado por el Estado y llega a chicas y chicos de distintos barrios. Esto hace que las generaciones actuales se acerquen y, a su vez, surjan nuevos talentos”.
El Garrahan, como efector de salud, propone abordar el cuidado integral de las y los pacientes. La música favorece el desarrollo físico, cognitivo y emocional manteniendo los sentidos estimulados. Las diferentes propuestas artísticas que se acercan resultan un camino abreviado que conduce a un breve momento de felicidad.
El evento fue organizado por UPCN y quedó enmarcado como parte de las propuestas del Hospital por el 35° aniversario, resultando una muestra más del espíritu colaborativo de las y los trabajadores en este año especial. En el Garrahan hay una comisión creada especialmente para organizar los festejos y es abierta a toda la comunidad hospitalaria.
La Orquesta de Cámara de San Telmo, grupo que se llevó el reconocimiento del público, fue creada por un grupo de músicos en el año 2004. Desde ese entonces es dirigida por Gustavo Massun. Para esta ocasión presentaron el espectáculo “Siempre Vivaldi” en homenaje al compositor italiano que influenció notablemente el género concertante y la música de cámara, vocal y operística.