Sanción disciplinaria al presidente de Huracán

0

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a carga de Celsa Ramírez, investigó a la entidad del barrio de Parque Patricios por una serie de irregularidades que se detectaron en varios partidos correspondientes al Torneo Liga 2022.

La semana pasada se realizó una audiencia donde se homologó la suspensión del proceso a prueba por el término de seis meses para el presidente del Club Atlético Huracán, David Garzón, por diferentes hechos ocurridos durante algunos partidos disputados en Parque Patricios, en los cuales se omitieron recaudos de organización y seguridad, así como distintos protocolos sanitarios.

La audiencia en la que se determinó todo fue presidida por el juez Gonzalo Viña, titular del Juzgado N° 14, quien homologó el acuerdo arribado entre la defensa y la fiscalía. Allí se estableció que Garzón deberá realizar una donación de $10.000 a la Asociación Civil “Bomberos Voluntarios de La Boca” hasta el mes de septiembre, además de una serie de pautas de conducta.

Ahora el presidente del Globo David Garzón se le da una “probation” donde se le suspenden el proceso penal por el término de seis meses, donde tendrá que cumplir con la donación que se le aplicó hasta septiembre y adecuarse a las nuevas normas. Si las cumple, pasado el tiempo será sobreseído.

La fiscal Ramírez inició la causa a los fines de encontrar la responsabilidad del dirigente en su rol de presidente del Club Huracán, por los hechos ocurridos en los encuentros entre el club local y Boca Juniors -el 16 de octubre de 2021-, entre el local y San Lorenzo – el 24 de octubre de 2021-, y entre Barracas Central y Aldosivi -el 4 de marzo de 2022-.

Según la investigación realizada por la fiscalía en el partido Huracán vs. Boca, se incumplieron medidas sanitarias y no se respetaron protocolos sanitarios como el distanciamiento social y el uso de barbijos, obligatorios según las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por Covid 19. A su vez, superó el aforo permitido del 50% de la capacidad del estadio, establecido por decreto presidencial.

Además, en el partido entre Huracán y San Lorenzo, se omitieron recaudos de seguridad, toda vez que los molinetes ubicados en las puertas de ingreso dejaron de funcionar, provocando la aglomeración del público e inconvenientes en los accesos.

Finalmente también se determinó entre Barracas Central y Aldosivi (jugado en el estadio Tomás Ducó de Huracan) también se omitieron recaudos de seguridad. En dicha ocasión, se desprendió una estructura metálica ubicada en la tribuna visitante, lo que provocó lesiones en un espectador, más precisamente la fractura de su pierna derecha.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.