Vuelven a pedir el procesamiento de una policía que mató a un adolescente mientras robaba

0

El fiscal en lo Criminal y Correccional 32, Leonel Gómez Barbelli, pidió que se vuelva a realizar el procesamiento de una policía que mató a un adolescente mientras robaba, hecho ocurrido en el barrio de Villa Lugano en octubre de 2020.

Luego de ser liberada la oficial de la Policía de la Ciudad Melina Daniela Briscia cuenta nuevamente con una acusación en su contra y se pide que sea procesada y quede bajo arresto por el homicidio de Lucas Insaurralde Gorosito de quince años. El gobierno porteño le otorgó un ascenso especial por ese “acto de servicio”

Fuentes judiciales informaron que el fiscal apela el sobreseimiento de una jueza por considerar que la oficial se excedió en sus funciones policiales al disparar a corta distancia contra el chico a pesar de que no estaba armado, informaron fuentes judiciales.

En su pedido el fiscal expresó “No puede sostenerse bajo ningún concepto que el obrar de Briscia, esto es, haber disparado hacia una persona desarmada a corta distancia y a una zona vital, hubiese respetado los principios de oportunidad, de proporcionalidad y de gradualidad que deben regir su accionar”.

Además, Gómez Barbella consideró que “el juzgado pretende ‘justificar’ la muerte de un joven de 15 años desarmado a causa de los disparos que le efectuó en el pecho Melina Briscia”, por lo que adelantó que de no revocarse la medida acudirá a la Cámara de Casación Penal.

De acuerdo a la crónica el hecho ocurrió la noche del 15 de octubre de 2020 a bordo del interno 106 de la línea de colectivos 47, que fue abordado con fines de robo por Gorosito y otro joven, Leandro Magallanes, cuando se desplazaba por Villa Lugano.

De acuerdo a lo determinado en la pesquisa, mientras Magallanes amenazó con un arma al chofer, el adolescente comenzó a pasar por algunos asientos con intenciones de apoderarse de los celulares a los pasajeros.

En esas circunstancias, Briscia, quien se desempeñaba la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad e iba vestida de civil, se identificó y efectuó dos disparos, uno que dio en el pecho del adolescente y el restante en la espalda de su cómplice.

Los dos ladrones bajaron del colectivo y escaparon. El chico de 15 años fue trasladado herido al Hospital General de Agudos Cecilia Grierson, donde murió minutos después, mientras que su cómplice fue detenido y en septiembre del año pasado fue condenado por el hecho a 4 años y 5 meses de prisión en un juicio abreviado, dijeron las fuentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.