Multitudinario acampe en Plaza de Mayo
Luego de la movilización de la tarde de ayer las organizaciones organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) votaron en asamblea realizar un acampe en Plaza de Mayo, en un hecho inédito toda la noche el histórico lugar estuvo cubierto de carpas entre el Cabildo y la Casa Rosada. Los manifestantes pedían que los reciba el ministro de economía Sergio Massa.
En la mañana del jueves se empezó a levantar el acampe posterior a la multitudinaria movilización y protesta en reclamo de asistencia y luego de haber entregado un petitorio con sus demandas en el Ministerio de Economía.
Todo comenzó cuando empezaba a caer la noche sobre la ciudad, “La respuesta del Ministerio de Economía fue cero”, indicó un referente de la Unidad Piquetera tras una breve reunión con un funcionario de la cartera y de allí llego la decisión de quedarse en la plaza toda noche.
Eduardo Belliboni expresó “Este acampe es un llamado para salir a la calle a luchar por el salario, para reclamarle al Gobierno que no puede seguir mirando para otro lado. Cambian los ministros y el ajuste sigue siendo igual”.
La protesta se realizó en un marco de tranquilidad, siendo monitoreada por el GCBA quien evaluó las acciones que se llevaron a cabo, hubo diálogo abierto y constante entre el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y Belliboni.
El gobierno nacional no se expresó sobre la protesta el presidente expresó al mediodía de ayer “No queremos nunca más que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas”, en un acto en la provincia de Buenos Aires. Sobre la noche de ayer Gustavo Aguilera, viceministro de Desarrollo Social, criticó a los piqueteros por la “protesta desmesurada” que se mantiene frente a Casa Rosada.