Defensora del pueblo y jefe comunal en entrega de silla de ruedas

0

María Rosa Muiños titular de la Defensoría del pueblo porteño y Miguel Eviner Presidente de la Junta Comunal n°8 estuvieron participando de la entrega de 66 sillas de ruedas y cuatro elementos ortopédicos a vecinos y vecinas del barrio de Villa Soldati.

CILSA fue parte fundamental en el evento, se trata de una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina. Tiene como principal objetivo Promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

CILSA se propone vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo, lo intenta realizar mediante

Generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva y promover su participación activa.

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con la entrega gratuita de un elemento ortopédico que facilite su movilidad.

Brindar contención y trabajar por los derechos de los niños provenientes de familias de escasos recursos económicos.

Acercar la posibilidad a personas con discapacidad de acceder a una formación académica superior, a una capacitación profesional y al conocimiento de las herramientas tecnológicas, promoviendo así su inclusión social y laboral.

Promover el desarrollo de actividades deportivas y recreativas como medio de inclusión social.

El Jefe comunal Eviner señaló “También brindaron una capacitación sobre el mantenimiento y el buen uso de los elementos, y una charla sobre derechos de las personas con discapacidad”.

Y realizo un especial agradecimiento a su presidenta Silvia Carranza por la acción solidaria en uno de los barrios más olvidados por el Gobierno de la Ciudad y donde lógicamente las personas discapacitas lo padecen aún más.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.