Néstor Apuzzo confía en salvar a Sacachispas
El nuevo DT de Sacachispas es nada menos que Nestor Apuzzo quien supo derrotar en un final a Marcelo Gallardo ganar un torneo con Huracán después de más de 40 años y regresarlo a primera división, ahora Nestor Apuzzo un oriundo del barrio de Villa Soldati confía en permanecer en el torneo nacional de ascenso.
Sacachispas se ubica en el anteúltimo lugar en tabla de posiciones de un muy difícil torneo de la B que tiene 37 equipos, en su debut tuvo un parad difícil ante el puntero y principal candidato al ascenso Belgrano de Córdoba y mediante un esquema basado en el sacrificio y la lucha logró rescatar un punto luego de encontrará abajo en el resultado.
Apuzzo fue técnico interino en Huracán en numerables ocasiones en situaciones difíciles para el club por lo que fue apodado como “el bombero”, aunque también supo disfrutar de grandes logros como la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, ahora en este nuevo desafío ya está trabajando y confía en salvar a Saca por quien tiene un enorme cariño.
El DT del Lila se crio en Villa Soldati, a los seis años se las arreglaba para ir solo a la escuela, ya que su madre trabajaba en una fábrica desde muy temprano. En algún rato libre ayudaba a su papá a cortar los boletos del bondi de la línea 76, que va de Pompeya a Saavedra. En su adolescencia vibró alto con René Houseman y Miguel Brindisi, figuras del Huracán campeón de César Menotti, en el Metropolitano 1973. También con el subcampeonato de 1976 que comandaba el Gitano Miguel Antonio Juárez.
El nuevo desafío es bravo, pero Apuzzo ya tuvo muchos en el futbol y más aún en la vida, el Lila es el equipo que menos ganó en el certamen, con apenas tres victorias, y también al que más le cuesta convertir: marcó 18 goles y solo uno en los últimos ocho encuentros. Sin embargo, ya tiene puesto el buzo de DT de Sacachispas.