“Gracias, los quiero mucho”
Así finalizó sus breves palabras Cristina Fernández de Kirchner en la noche del sábado luego de una jornada que la que una multitud se movilizo en su apoyo, luego de suspenderse un acto en Parque Lezama y dirigirse a su domicilio que se encontraba vallado pro decisión del Gobierno porteño
La vicepresidenta que permaneció todo el día dentro de su vivienda a pesar de los duros enfrentamientos que se produjeron en las inmediaciones de Uruguay y Juncal en el barrio de Recoleta
Finalmente, y luego que hablara el jefe de gobierno después de una reunión entre las autoridades de seguridad de nación y ciudad, y cuando la policía porteña se retiró de la zona llego el turno para que Cristina Fernández haga uso de la palabra
La vicepresidenta visiblemente emocionada expresó “Ha sido un largo día. Quiero decirles que aunque viviera mil años, nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes”.
“Créanme que a esta altura de mi vida no hay nada más importante que eso. Yo solo les pido que no abandonemos nunca las convicciones y sobre todo ese indestructible amor a la Patria que nos une a todos y todas”.
Entre otras cosas señalo:
El Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”
“El único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires, aquí en la puerta de mi casa,.
“La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas. Quieren exterminar al peronismo”
“Desde el último día que me fui de la Presidencia, ese 9 de diciembre (de 2015) que terminaba ese acto maravilloso en Plaza de Mayo, no pude llegar acá porque este lugar estaba rodeado de simpatizantes del nuevo gobierno, del macrismo, que insultaban, agredían”.
“Tuve que irme a dormir a la casa mi hija, acá cerca, en el barrio de Monserrat. Desde ese día y hasta el martes he sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a amenazarme de muerte. Nunca vi a la Ciudad de Buenos Aires a intervenir para evitar ese hostigamiento.
“Pago mis impuesto igual a los todos los que están acá. Tengo el mismo derecho, ninguno más, pero sí el mismo. Y después dicen que los peronistas somos violentos”.
“Vimos la tragedia de la humanidad por la pandemia y quemar barbijos, violar la cuarentena sin importar nada, poniendo en riesgo la salud de la población, y nunca hubo un solo policía (de la Ciudad) que pudiera siquiera molestar a las personas que lo hacían, Aun cuando estaban violando la ley. Porque creemos que en democracia el derecho a la libertad de expresión es fundamental”.
“Los hemos visto también colgar bolsas mortuorias en la rejas de la Casa de Gobierno con las caras de los principales dirigentes de nuestro espacio político, pero los violentos somos nosotros”.
“Colocar horcas y guillotinas en las plazas de la República. Es increíble el grado de cinismo y perversión. Quieren exterminar al peronismo. Es lo que quisieron desde siempre. Lo han intentado todo, las peores violencias. La desaparición de miles de compatriotas. No aceptan que el pueblo pueda expresarse y reclamar cosas diferentes a las que ellos quieren”.
“Dejen de competir entre sí quien odia más y quien le pega más a los peronistas. Se los recomiendo como ciudadana, como compatriota. Esas competencias para ver quién es mas duro, quién castiga más las manifestaciones populares, nunca llegaron a buen puerto en la Argentina. Tienen muy mala historia”. Finalmente pidió que vayan a descansar.