Siguen los ataques vandálicos a formaciones del FFCC Belgrano Sur

0

El ramal ferroviario que se extiende por todo el sur porteño llegando en provincia de Buenos Aires hasta la localidad de González Catán, sigue sufriendo de forma inexplicable ataques vandálicos. Afortunadamente no producen heridos, ni suspensión de servicios, pero si grande gastos.

Los actos de vandalismo más comunes son el lanzamiento de piedras y otros objetos al paso de los trenes del Belgrano Sur registran unos 15 casos por mes y al margen del peligro que ello representa para pasajeros y el personal ferroviario, también influye negativamente en la prestación del servicio.

Como consecuencia de lo reiterado de estos hechos la empresa Trenes Argentinos difundió un video, a modo de campaña de concientización, donde también se informa sobre el costo que significa la reparación de los vagones afectados.

Desde Trenes Argentinos informaron que a veces las formaciones quedan inactivas para ser reparados, generando una afectación al servicio y el perjuicio para los usuarios de este ferrocarril que transita por populosas zonas del sur de la Ciudad de Buenos Aires (Nueva Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano) y del partido de La Matanza (Villa Madero, Tapiales, Aldo Bonzi, Ciudad Evita y Gregorio de Laferrere). Además explicaron que las perdidas por los gastos de reposición de vidrios son muy costosas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.