El Rey Carlos III quiso visitar la Villa 20
En una de las acciones de su largo periodo como príncipe, fue en años de las conocidas relaciones carnales, el Príncipe visitó la Argentina y el presidente Menem intentaba reconciliar a ambos países después de Malvinas.
Durante el segundo gobierno de Carlos Menem, el hoy Rey de Inglaterra visitaba nuestro país, como parte del proceso de reconciliación después de la guerra de Malvinas.
Era Principe y se había separado de Ladi Di, en medio de un escándalo en la familia real. En ese contexto, viajó a la Argentina para hacer relaciones diplomáticas y dar un placentero paseo. Su viaje tuvo muchas críticas y marchas en contra por el “imperio” británico y el recuerdo de nuestros héroes de Malvinas.
Quienes le armaron la agenda le sugirieron un baño de popularidad, visitando una de las villas más populosas como lo es la Villa 20, en Lugano. La recorrida nunca se llegó a realizar debido a que la noche anterior, su anillo de seguridad había tenido mucho trabajo sacándolo a su majestad de un hotel céntrico donde manifestante contrariados lo estaban esperando.
Jorge Luis Tomé, cura de la parroquia en ese momento, respiró aliviado y delcaró: ”me alegró de la suspensión del programa en la Villa. Estamos en situaciones muy críticas como para prendernos a las ocurrencias de los gobernantes”, expresó.
En ese entonces era intendente de la ciudad, ¨Topadora¨ Dominguez quien se había ganado ese mote por protagonizar violentos operativos contra asentamientos de barriadas pobres. Eran los tiempos del ceremonioso ex canciller, Torcuato Di Tella. Basada en nota de Expediente Politico.