Portugal se quedó con la Finalíssima de futsal en el Parque Roca

0

El Parque Roca se preparó para una fiesta que no pudo ser, el seleccionado argentino de futsal perdió sus dos partidos de la Finalíssima de futsal disputada en el estadio del barrio porteño de Villa Soldati, ayer domingo esta primera edición del torneo mundial encontró a su primer campeón Portugal quien derrotó por penales a España, en un estadio que después de la derrota de Argentina ante Paraguay por el tercer puesto quedó casi vacío.

La Argentina accedió a la Finalissima porque fue campeón de la Copa América 2022, en la que derrotó en la definición al combinado guaraní. El seleccionado portugués ganó la Eurocopa 2022 sobre Rusia, a la que la FIFA vetó de todas sus competencias por la invasión a Ucrania. Por eso, clasificó el conjunto español, que había terminado tercero en el torneo europeo.

El jueves se habían jugado los primeros partidos donde Portugal se impuso 2-1 sobre Paraguay y se convirtió así en el primer finalista. La Albirroja se había adelantado en el marcador con el tanto de Daniel Ozuna, en la etapa inicial. Sin embargo, el seleccionado “luso” lo dio vuelta en el complemento con las conversiones de Pany y Erick.

Luego Argentina cayó sin atenuantes 3-0 ante España, de esta el conjunto local y Paraguay se enfrentaban por el tercer puesto, que se lo llevo por 3-2 la visita y en la final se enfrentaron las potencias europeas el campeón mundial Portugal y el durísimo seleccionado de España.

En un partido muy estudiado y en el que ambos conjuntos prefirieron priorizar el cuidado de sus arcos, fue 1-1 y triunfo por penales para Portugal.

La parcialidad local tomó partido en la final por Portugal y en especial por el jugador Zicky quien fue ovacionado durante todo el encuentro.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.