Denuncia de la AGC por irregularidades en obras de relocalización en la Villa 20
La Auditoría General de la Ciudad (AGC) presentó un informe en el que se detectan irregularidades en obras de relocalización en la Villa 20 del barrio de Lugano en la Comuna 8 de la ciudad de Buenos Aires.
El documento presentado por el organismo de control y fiscalización porteño advierte falta de control sobre las obras, retrasos y falta de planificación. Las empresas contratadas, por otra parte, son viejas conocidas del PRO: algunas fueron contratadas por Mauricio Macri cuando era presidente para remodelar la Casa Rosada, otras tuvieron denuncias por sobreprecios en la construcción de un Metrobús y hasta hay entre ellas aportantes de campaña del PRO.
La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Mariana Gagliardi, informó que “La Auditoría detectó la falta de cumplimiento de los plazos en las obras y retrasos de entre 8 y 12 meses. Frente a esto, no se aplicaron multas ni sanciones”
En una nota publicada en el periódico Página 12 se señala que el informe releva las obras para la Villa 20 en 2017 y ya entonces encuentra serias irregularidades en las tareas para la urbanización de las villas que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, prometió en 2016. El relevamiento se encontró con “la falta de planificación y organización que tiene el IVC, sumado a la ausencia de pautas de control y cumplimiento y un deficiente rol de supervisión de las obras en el barrio ‘Papa Francisco’”. La auditoría alcanzó a 1038 viviendas y 58 locales que forman parte del plan de reurbanización (que llegaba a 1700 viviendas).
La titular de la Auditoria indicó “Las observaciones son preocupantes: se detectó falta de planificación y organización, ausencia de las pautas de control e incumplimiento en la supervisión de las obras”.