Alumnas de escuela de Lugano no pueden cumplir con las exigencias de las pasantías
En el marco del desarrollo de las practicas obligatorias, de acuerdo a lo informado por el Ejecutivo porteño “el Gobierno porteño implementará las prácticas educativas en ámbitos laborales, obligatorias para todos los estudiantes del último año de secundaria. El plan se pondrá en marcha para 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada”.
“Las prácticas educativas tendrán una duración de 120 horas cátedras que se distribuirán a lo largo del año. Les permitirán a los estudiantes desarrollar nuevas capacidades, tomar decisiones con autonomía, y estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial de trabajar en equipo”. Lo cierto es que la realidad como siempre esta muy lejos de los fríos escritorios de burócratas que escriben proyectos sin conocer ni un mínimo la realidad sobre la que pretenden intervenir.
En este caso alumnas de una escuela del bario porteño de Villa Lugano que realizan sus prácticas obligatorias en el hotel Hyatt de recoleta uno de los distinguidos con cinco estrellas y de reconocimiento internacional le exige a las pasantes que lleven zapatos tacos altos cerrados y las estudiantes no tienen.
Ahora las docentes de la escuela están tratando de conseguir los zapatos para que las chicas puedan cumplir con esta insólita exigencia de un lugar que claramente no es el apropiado para que niñas y adolescentes realicen una pasantía escolar obligatoria.
Desde twitter la polemica estalló con esta publicacion “Estupor en escuela de Villa Lugano. La “pasantía” les ha sido designada en el hotel Hyatt. Les exigen ZAPATO DE TACO NEGRO CERRADO. Las chicas no tienen, y los docentes se están organizados para conseguirles. Además de hacerles cruzar la ciudad, esa humillación”.