Incautan cigarrillos de contrabando de Barracas a Río Gallegos
La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detectó 150.000 atados de cigarrillos y ocho cubiertas en encomiendas, que se trasladaban desde el barrio porteño de Barracas hacia la ciudad de Rio Gallegos en el sur argentino, la mercadería no contaba con documentación legal que avale su procedencia.
La crónica del hecho señal que el Personal de la Sección de Seguridad Vial “Cañuelas” dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial “Zona Sur” controló un transporte de encomiendas procedente del barrio porteño de Barracas, con destino final la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Ocurrió sobre el kilómetro 76 de la Ruta Nacional N° 3.
Al momento de registrar el sector de carga del rodado, los gendarmes fueron advertidos por una caja de cartón dañada que dejaba entrever a simple vista una etiqueta de cigarrillos, por lo que se consultó al conductor acerca del origen del paquete, quien desconocía el mismo.
Los efectivos encontraron un presunto hecho ilícito, por lo que los uniformados efectuaron una inspección más minuciosa del transporte ante testigos y constataron la existencia de 10 pallets con un total de 300 cajas que contenían 15.000 cartones de cigarrillos y ocho cubiertas de origen chino, para vehículos livianos.
En el hecho intervino el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, que orientó el secuestro de la totalidad de la mercadería (150.000 atados), por no contar con aval legal.