Pablo Moyano renunció al triunvirato de la CGT
Renunció el titular del sindicato de Camioneros, el hecho se produjo luego de su ausencia en la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con dirigentes gremiales. Por ahora solo se sabe que la renuncia de Moyano es personal.
Las primeras versiones indican que no se creará una nueva CGT, ni tampoco está confirmada la salida de Camioneros del Consejo de la central obrera. Antes de la ruptura Moyano se ausentó de la reunión que Alberto Fernández mantuvo con sindicalistas en la Quinta de Olivos.
La decisión habría sido tomada en la sede de su sindicato, en San José al 1700, con sus aliados del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), junto a Mario Manrique (SMATA), Omar Plaini (canillitas), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleñá (viales) y Cristian Jerónimo (vidrio), entre otros.
Aunque no se señale como una fractura, el quiebre se concretó ayer cuando en la reunión habían participado los otros dos integrantes de la conducción de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña que fueron acompañados por Gerardo Martínez de la Uocra, José Luis Lingeri Obras Sanitarias y Andrés Rodríguez, de los estatales de UPCN.
Pero no estuvieron presentes los representantes de los estatales de ATE, ni tampoco el referente de los bancarios y de la Corriente Federal (CFT), Sergio Palazzo.
Minutos después de conocida la noticia de la salida de Moyano el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cruzó a la CGT y afirmó que la mesa chica de la confederación no ha podido solucionar los reclamos como la caída del poder adquisitivo de los salarios. El docente añadió “La decisión de que el 17 de octubre se traslade a Tucumán es un intento de evitar de que nuestro pueblo se movilice”.