Nuevo acampe piquetero en la 9 de Julio

0

La asamblea de organizaciones piqueteras que estaban manifestando frente al ministerio de Desarrollo social resolvió en la noche de ayer realizar un acampe por tiempo indeterminado, hasta tanto el gobierno responda a sus pedidos.  Eduardo Beliboni del Polo pobrero expresó la Unidad Piquetera se instaló frente al edificio ubicado sobre la avenida 9 de Julio. “Si no hay respuesta, continuaremos con la permanencia”.

Tensionando aún más la delicada cuerda de la paz social el ministro de desarrollo social Juan Zavaleta expresó que no habrá ninguna negociación mientras persista el acampe, que se realiza según lo manifestado por sus participantes por que el ministro no los recibe.

Las organizaciones sociales que participan en la reclaman por la apertura de los planes Potenciar Trabajo y alimentos para los comedores comunitarios.

La medida que en esta ocasión no interrumpe el Metrobús, será en principio durante 24 horas y si no hay alguna negociación en marcha con las autoridades nacionales, una nueva asamblea decidirá este miércoles a las 18 horas si la medida se prolonga.

Voceros de la unidad piquetera expresaron nos quedamos acá hasta que nos den una solución, no nos movemos de acá. El Gobierno nos mintió y no cumplió nada de lo que prometió. Nos hablaron de maquinaria para las cooperativas, pero hace ocho meses que las estamos esperando. Nos cansamos de que nos mientan”.

Otro representante de los piqueteros señaló “Los programas sociales están en 24 mil pesos y han perdido poder de compra porque los alimentos están cada vez más lejos en las posibilidades de muchísimos en la Argentina, mientras que hay otra vara para medir a los empresarios y pulpos sojeros que les han entregado un dólar a 200 pesos que vamos a pagar todos con una enorme emisión”.

El dirigente “Ruso” de la OLP RESISTIR Y LUCHAR, dijo en diálogo con TN: “Las 40 organizaciones tomamos en conjunto la decisión de la permanencia. No hemos cortado el Metrobus, ni nada de eso. Estamos tratando de morigerar el impacto que pueda causar nuestra situación acá”.

Sostuvo que no quieren “joderle la vida a nadie” y agregó: “Definimos la permanencia hasta que el Ministerio baje y tomarse la posibilidad de poder atendernos. Concretamente tenemos problemas con los comedores. Nos llegó maíz pisingallo en cantidades industriales”.

El único que hablo de parte del gobierno nacional fue Gustavo Aguilera, viceministro de Desarrollo Social, quien dijo “Hay un reclamo permanente de ellos de más planes sociales. El resto de los pedidos están encauzados. El lunes quedamos en encontrarnos y ellos decidieron esta medida de fuerza. Entendemos la situación, pero la forma de resolver los problemas es con más trabajo y ellos creen que la solución son los planes”. Luego de señalar que esta medida no es la salida el funcionario aclaró que apuntan a “transformar los planes sociales en un empelo genuino, vacaciones, obra social, y que el que no lo consiga que tengan una unidad productiva para poder trabajar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.