Toma de escuelas: El Gobierno de la ciudad envía policías a las casas de los estudiantes

0

El Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta envió a su fuerza policial desde la noche de este martes y durante la madrugada de este miércoles, a entregar cedulas de contravenciones a través de móviles policiales que realizaron el “timbreo intimidatorio como fue calificado por padres de jóvenes estudiantes.

Los padres y madres de alumnos que participan de tomas de establecimientos escolares expresaron que la policía porteña llegó hasta sus domicilios particulares en especial a los de las familias entre del Mariano Acosta y el Lenguas Vivas, en algunos casos pidiendo información sobre horarios y datos personales; en otros, exigiendo la firma de una notificación extraña.

“Esta persecución a los alumnos y padres se está viviendo como una normalidad y eso me parece una locura. No es normal perseguir al que piensa distinto”, dijo a Télam Marcelo, padre de una alumna que asiste a la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N° 2 “Mariano Acosta”, la primera que inició una toma el pasado viernes.

El Gobierno porteño denunció penalmente a los padres de los alumnos de las tomas de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

La ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, anunció que la Ciudad reclamará a las familias de los alumnos involucrados el pago de 1,5 millón de pesos por cada día de toma.

Madres y padres de estudiantes que participan de las protestas en escuelas tomadas comenzaron a recibir en la noche del martes notificaciones en las que se les informó que esa acción infringe el artículo 60 del Código Contravencional porteño, lo que consideraron un acto de “criminalización de las protestas” que “persigue al que piensa distinto”, expresaron.

En las últimas horas la diputada Myriam Bregman, acusó a Larreta “La vianda que defiende Larreta con la policía. De esto no quiere que hablemos”, quien manifestó su rechazo y preocupación por el accionar del gobierno porteño que el martes a la noche envió efectivos de la Policía de la Ciudad a las casas de las familias de los estudiantes que realizan tomas en las escuelas para notificarlos que deberán pagar de $1,5 millón por cada día de toma.

Sobre la denuncia y amenaza de cobrarles a los padres de los alumnos el Diputado Leandro Santoro expreso en la red social twitter “Hola, Horacio Rodríguez Larreta. ¿Qué te parece si en lugar de cobrarles a los padres de los chicos de los colegios tomados les cobrás el canon atrasado a las grúas que hace 15 años se hacen millos con la que le sacan a los vecinos y a la ciudad no le entra ni un peso?”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.