Cristina Kirchner pidió poner límite a los aumentos de precios
Cristina Kirchner pidió que se implemente una mayor intervención estatal en los precios de los alimentos y cuestionó a las empresas del sector que “han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad” expresó la vicepresidenta de la nación.
Desde la red social twitter CFK público: El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo, en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos.
Indicó la vicepresidenta “Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.
También explicó que el ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia.
El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 28, 2022
En sintonía con la Vicepresidenta el Gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que “Hay que poner un instrumento para medir las rentabilidades y ponerle un límite a los aumentos de precios de los sectores que han ganado mucho”, y agregó “El punto es llegar primero a un acuerdo y una comprensión de que ahí hay una dificultad, que esos sectores evidentemente deben estar satisfechos porque generan ingresos elevadísimos, pero el resto de la sociedad hoy está con mucha dificultad”.
Por su parte la portavoz presidencial Gabriela Cerruti afirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo dos charlas con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el miércoles luego de que se conocieran los números de la pobreza dados a conocer por el Indec. La vicepresidenta había pedido que “una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.