Este martes 4 de octubre se realiza una jornada de protesta docente que incluye un paro de 24 horas y movilización a la Jefatura de Gobierno para reclamar por una recomposición salarial y en apoyo a los estudiantes que realizaron las tomas.
Los gremios docentes de Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizan un paro en las escuelas porteñas, con movilización a la Jefatura de Gobierno, para denunciar el “maltrato y ajuste” a la educación y exigir una “urgente convocatoria a la mesa salarial”.
Luego de concentrase en la tradicional esquina del barrio de Parque Patricios Avda. Caseros y La Rioja, los trabajadores de la educación y estudiantes marcharán atravesando el parque a la jefatura de gobierno porteño ubicada en Uspallata 3160.
La secretaria general de UTE-CTERA, Angélica Graciano, señaló que con el paro docente se busca “abrazar a los estudiantes, a sus familias y le decimos” al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que “paren la mano, que dejen de perseguir y que asuman sus responsabilidades”.
Por su parte, Ademys expresó la continuidad del plan de lucha, por el salario y las condiciones laborales, en defensa de la jornada laboral de lunes a viernes y la capacitación en servicio, por los derechos educativos de nuestros estudiantes y en apoyo a sus legítimos reclamos y luchas
También reclaman por el derecho a la salud y contra el vaciamiento de la OBSBA y por la titularización de docentes interinos de media y superior y la regularización de los Concursos.
Al mediodia se producieran semaforazos en las principales esquinas de los distritos escolares de la ciudad.