Estudiantes del colegio Rogelio Yrurtia, esperaron a la ministra Acuña y no los recibió

0

Fueron más de cinco horas lo que esperaron estudiantes del colegio Rogelio Yrurtia en la puerta del ministerio de Educación porteño par ser recibidos por la ministra Soledad Acuña, jóvenes provenientes de los barios de Parque Avellaneda, Floresta y Mataderos entre otros, querían dialogar con la responsable de la cartera educativa de la ciudad pero jamás registro la presencia de los estudiantes.

La estudiante Valentina Mencía informó “Estuvimos desde las 10 de la mañana hasta las 16 y la ministra no nos recibió” por eso “Hoy resolvimos realizar una movilización el jueves que viene al Ministerio”, sostuvo la integrante del Centro de Estudiantes cuando insistirán que los reciba la funcionaria.

Mencia agregó “Reclamamos una mesa donde podamos, justamente, laburar todo el proyecto de las pasantías, no es que les pibes no queremos laburar, ellos nos quieren mandar a laburar gratuitamente para las empresas que tienen convenios con el gobierno de la Ciudad”.

Soledad Acuña, que constantemente habla del dialogo “con chicos y chicas” no los atendió para discutir los reclamos de viandas de calidad nutritiva, soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas. Estas demandas fueron las que movilizaron las tomas en más de diez establecimientos.

La protestas seguirán señalaron los estudiantes y mas tonificados por la masiva movilización del pasado martes cuando estudiantes secundarios y docentes de la ciudad de Buenos Aires marcharon a la jefatura de Gobierno porteño bajo el lema “Unidad estudiantil en defensa de la educación pública”, en el marco de una jornada de paro de los gremios docentes Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en el distrito en rechazo a la “persecución” y el “hostigamiento” a la comunidad educativa.

La entrada Estudiantes del colegio Rogelio Yrurtia, esperaron a la ministra Acuña y no los recibió se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.