Después de las detenciones y enfrentamientos se agrava la situación en Bajo Flores

0

Luego de detención de 11 personas vinculadas a banda de “Marcos” y la muerte “Popeyín” la situación se complica y había amenazas de venganza. crece la precopaccion entre los habitantes del barrio Padre Ricciardelli de la comuna 7.

El crimen de Harol Jorge Vacarreza Alpiri, alias “Popeyín”, provocó la guerra narco menos pensada, ya que el clan encabezado por los hermanos Marco “Marcos” Estrada González y Fernando “Pity” Estrada Gonzáles prometió venganza por esa muerte y apuntaron contra “Dumbo”, porque uno de sus familiares fue señalado como el autor de los siete disparos en la Villa 1-11-14.

Fuentes policiales revelaron a NA que esta “vendetta” narco que juraron los Estrada Gonzáles les llamó la atención porque hasta ahora tenían una alianza con Rául Martín “Dumbo” Maylli Rivera para manejar toda la comercialización de la droga en el Bajo Flores.

Fuentes judiciales informaron que en las últimas horas, fueron detenidas 11 personas y se secuestraron unos 45 kilos de marihuana y cerca de 650 envoltorios de cocaína en allanamientos realizados hoy en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño para desarticular a una organización que comercializaba drogas, vinculada al histórico narco peruano Marco Antonio Estrada Gonzáles, alias “Marcos”.

Desde la justicia se informó oficialmente que en los procedimientos, ordenados por el juez federal Ariel Lijo, fueron solicitados por el fiscal federal Eduardo Taiano, por el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, y por la fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes de la ciudad, Cecilia Amin Martín, en el marco de una investigación conjunta realizada para dar con distintos involucrados en causa por drogas, algunos buscados por la justicia federal y otros por delitos cometidos bajo la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La Justicia Federal había solicitado 12 arrestos de narcos vinculados a la histórica banda liderada por “Marcos” y sus sucesores, aunque de ellos solo fueron localizados cinco, apodados “Coca”, “Vero”, “Walter”, “Waflera” y “Pontu”, mientras que siete permanecen prófugos.

Otros tres fueron hallados con drogas en su poder y quedaron presos, mientras que tres restantes quedaron a disposición de la Justicia de CABA.

Efectivos de la División Operaciones del Área Metropolitana Oeste de la Policía Federal Argentina (PFA) efectivizaron en total 24 allanamientos, la mayoría en el interior del asentamiento del Bajo Flores, todos ellos en domicilios identificados como pertenecientes a integrantes de la banda ahora liderada por los hermanos Marcos y Fernando “Pity” Estrada Gonzáles desde Perú.

Los pesquisas cree que luego de haberse desarticulado los estamentos superiores de la organización, quienes quedaron adoptaron nuevas dinámicas delictivas para proseguir con el negocio narcocriminal bajo la supervisión de “Marcos”, extraditado a su país, y se “Pity”, prófugo en Perú.

 

La entrada Después de las detenciones y enfrentamientos se agrava la situación en Bajo Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.