Asesinan de un balazo a un jubilado en Villa Soldati
En la calle Tabaré al 2700 del barrio porteño de Villa Soldati asesinaron a un jubilado de 76 años de un disparo en la cara durante un presunto intento de robo, primera versión concordia del hecho que luego fue puesta en duda y desmentida por la familia de la víctima. Los efectivos de la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad, identificaron a la víctima como Adolfo Gustavo Calabreta, de 76 años.
El hijo del fallecido afirmó “no fue un robo” y que “vinieron a ejecutarlo”, en entrevistas realizadas por medios periodísticos televisivos detalló que Calabreta, ya jubilado, salía todos los días a las 4.30 a comprar el diario y que continuaba trabajando pese a su edad: “Yo le decía que no saliera a esa hora por la inseguridad”, contó Alejandro y resaltó que su papá: “Tenía algunos problemas con su empresa y con gente, cosas que pasan en el negocio”.
El hijo de Calabreta contó que había sido amenazado y compartio el contenido de alguno de los llamados que recibió que expresaban lo siguiente “‘Decile a tu viejo que me pague lo que me debe, que no se haga el bolu…’. No lo amenazaron directamente de que lo iban a matar. A mí me llamaban cuando él no quería atender y me decían que le pase el mensaje”.
Finalmente indicó que su padre no había sido amenazado directamente pero sí llamados. Vinieron a ejecutarlo, si no le robaron nada”, sostuvo y mencionó que “todo el mundo” sabía que salía temprano a comprar el diario.
Calabretta se dedicaba a la venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso para, librerías, imprentas y artes gráficas. Además de la casa de la calle Tabaré, el hombre de 76 años registra domicilios en la calle Mercedes al 2200, en Floresta, y en Cuzco al 565, a metros de la cancha de Vélez Sarsfield, en Liniers.