“Podemos construir un país en el que se viva en libertad y sin miedo”
Se esta forma se expresó el Jefe de Gobierno porteño en el acto que se realizó el barrio de Palermo en el que se entregaron 30 nuevas motos a la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad. Larreta ratificó su convicción de que “juntos podemos construir” un país en el que se pueda “vivir en paz, en libertad y sin miedo”, y con todos los argentinos “más unidos, sin grietas ni divisiones”.
El titular del ejecutivo porteño acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’ Alessandro, señaló que esa es una tarea “que nos tiene que convocar a todos” para dar vuelta la historia y consolidar “el crecimiento a partir de la fuerza del trabajo, la educación y una economía estable”, en el acto que encabezo durante la entrega de las motocicletas, a la que se sumaron además 10 bicicletas eléctricas para tareas de patrullaje.
Desde el GCBA explicaron que la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad es parte fundamental del Sistema Integral de Seguridad Pública apoyado en equipamiento y tecnología y trabaja diariamente en la prevención de los delitos que cometen motochorros.
Además, indicaron que “El patrullaje” está orientado mayormente hacia las zonas de la Ciudad que, de acuerdo a los datos que surgen del Mapa del Delito, muestran mayor incidencia de este tipo de hechos. Y trabaja junto a las comisarías a fin de ocupar más espacio de patrullaje y garantizar mayores niveles de prevención.