Presentaron el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

0

El acto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, donde el presidente Alberto Fernández destacó este mediodía la necesidad de “empezar un camino que nos devuelva el mundo que merecemos” al encabezar la presentación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático al 2030.

En la jornada de ayer Alberto Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

En la presentación el Jefe de Estado expresó “¿Qué culpa tiene América Latina cuando muchas áreas se desertifican y lo que antes era productivo dejó de serlo, y qué culpa tiene África en padecer lo que padece? En verdad tenemos que ocuparnos del cambio climático y de resolver todos los perjuicios que generaron la ambición de los poderosos de seguir ganando a cualquier precio y los negacionistas, que decían que el cambio climático no existía y siguieron sometiendo al mundo a más intoxicación”

Fernández agregó “Enfrentar el problema climático es nuestro deber, es un imperativo moral y ético, para vivir en un mundo mejor y terminar con la desigualdad. Si no lo hacemos seremos cómplices de la degradación del planeta”.

El plan fue explicado por Cecilia Nicolini quien expresó “es una gran oportunidad para aprovechar todas las capacidades que tenemos, de las cuales nos sentimos orgullosos y orgullosas. La política climática está guiando los modelos de desarrollo de los países”. Y detalló: “La Argentina ha asumido ese compromiso trabajando con todos los sectores y con todo el potencial para que realmente sea una política de desarrollo y de crecimiento con innovación, con una mirada federal y con justicia social y ambiental”.

Por su parte el ministro Juan Cabandié consideró que “en el Siglo XXI hay otro paradigma, la agenda ambiental debe estar por encima de muchas decisiones que se llevan a cabo en lo productivo, y esto está avalado por la decisión del Presidente”. En esta línea añadió: “Tenemos que trabajar de forma mancomunada teniendo en cuenta que las próximas generaciones necesitan de la sostenibilidad y de un mundo que, cada año que pasa, está en mayor riesgo. Por eso son necesarias la voluntad política, las acciones concretas y que podamos dialogar constructivamente para dejar un planeta vivible”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.