Denuncian discriminación en la celebración del Día de los Difuntos

0

Como es habitual en el cementerio de Flores todos los días 2 de noviembre se lleva a cabo la celebración del Día de los Difuntos, se trata de un clásica conmemoración y homenaje a quienes ya no están entre nosotros.

En la celebración hubo música, flores, comida y tradiciones andinas llenaron hoy de color el cementerio del barrio porteño de Flores, al que se acercaron más de 50 mil personas para celebrar el Día de los Difuntos con sus seres queridos, en el marco de un operativo de seguridad con requisas por parte del Gobierno de la Ciudad, que los organizadores consideraron una “vulneración de derechos”.

En este punto es en el que la celebración se convirtió en un mal momento sobre todo para el pueblo Aymará, Aya markay quilla para el pueblo Quechua, que en el cementerio barrio de Flores, denuncio que hubo “racismo” por parte del GCBA, que habilitó una única entrada al cementerio y se realizaron requisas.

Una mujer denuncio a los medios presentes “vivimos esta situación de vulneración de derechos, con cacheos, le sacan el agua a la gente, las gaseosas” y “quieren imponer una forma de celebrar a su manera”.

Tambien en als redes socles denunciaron que  hubo requisas a mujeres, niñeces, personas con discapacidad, limitando el ingreso de agua, de tantawawas, no respetando el derecho a la cultura y diversidad. Además de recortar el derecho a la espiritualidad a la música porque restringieron el ingreso de musicos.

 

La entrada Denuncian discriminación en la celebración del Día de los Difuntos se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.