El presidente comunal reconoció la importancia de la nueva sede de la Defensoría
Miguel Eviner presidente de la Junta comunal 8, reconoció la importancia de la nueva sede de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, ubicada en Avda. Cnel Roca 5252 y que funciona de 9 a 15 horas, para recibir y tratar consultas, reclamos y denuncias de los vecinos y vecinas.
El comunero expresó “Ayer realizamos la inauguración de la Oficina de Atención Vecinal de la Defensoría del Pueblo en la sede de la #Comuna8. Junto a la Defensora María Rosa Muiños y los comuneros, llevamos adelante la presentación del espacio donde se pueden realizar reclamos y denuncias.
Es fundamental trabajar en conjunto, descentralizar esta herramienta tan importante y poder garantizar el acceso a los derechos de nuestros vecinos y vecinas”.
Durante el acto de apertura, la Defensora del Pueblo María Rosa Muiños señaló que el propósito esencial de este nuevo espacio es acercar un organismo de garantías y de control a quien más lo necesita. Asimismo, argumentó: “Estamos dando un paso más en el marco del cumplimiento de la Ley de Comunas, que está bastante olvidada”.
La Defensora agregó que el próximo año “va a ser el cierre de esta expansión, de esta descentralización y de seguir dándole cumplimiento a una norma de la Ciudad de Buenos Aires que empodera a las juntas comunales y que revaloriza su palabra hacia afuera, en la mesa intercomunal, en el Ejecutivo, en la Legislatura y en los organismos de control”.