Vecinos se oponen a obras en el boulevard Rabanal

0

Los vecinos del barrio de Villa Soldati se oponen a las obras que impulsa el GCBA en el Boulevard de la avenida Int. Francisco Rabanal, a la atura de José Martí desde hace tiempo venían denunciando que las empresas de la zona habían invadido el boulevard.

Se había convertido en un estacionamiento o playa de maniobras señalaban los vecinos y vecinas del barrio de la comuna 8, y indicaba en espacial a la zona de la plazoleta Irene Bernasconi que era utilizada por la empresa Brinks como estacionamiento privado con la complicidad del gobierno de la Ciudad, la comuna y la policía, señalaron.

La organización vecinal había logrado que la mayoría de los autos y camiones dejen de estacionar sobre la plaza, pero ahora el gobierno porteño en conjunto con la Comuna 8, están reemplazando verde por cemento, más del 30% del Boulevard.

La zona afectada por las obras, son más de ocho cuadras de uno de los pocos espacios verdes que quedaban en la Ciudad de Buenos Aires, y están siendo llenadas de cemento cuando hasta los tratados internacionales plantean el compromiso de aumentar el suelo absorbente y reducir el cemento, en medio de una crisis climática.

En el periódico Prensa Obrera se detalla que “de espalda a los vecinos, se comenzó cementar. Con caminos innecesarios donde se jugaba al fútbol, un playón redondo con una cancha de básquet que bajo el sol va a ser inutilizable, un muro bordeando la plaza, espacios con muebles de cemento sobre un suelo de cemento. Una irracionalidad alejada de las necesidades de las personas que habitan la zona. Ya en 2013, cuando se creó el Metrobus Sur, otra parte de la misma plaza había sido cementada y se talaron cientos de árboles”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.