Homenaje a Hugo Federico González Castresana en Parque Chacabuco

0

Se descubrió una baldosa para recordar la figura de este comprometido actor y militante popular, detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar, el homenaje se realizó en el Barrio Simón Bolívar, en Asamblea y Dávila, Parque Chacabuco

En ese barrio vivía Hugo y su compañera, la actriz Cecilia Rosetto, quien organizó el evento y acompañada por su colega Mirta Busnelli, además de familiares y amigos.

En emotivo reconocimiento se expresó que “La memoria es una construcción colectiva, y debemos acompañar y fortalecer estas acciones que iluminan el presente y el futuro, para que nunca más se repita el terrorismo de Estado”. En el acto estuvieron presentes militantes de las organizaciones políticas y sociales de la zona además de integrantes de la comuna 7

Durante su detención en la Unidad 9 de La Plata, Hugo escribió una carta donde expresaba “el teatro representa mucho en mi vida. Sólo que un día uno abre los ojos como un recién nacido y ve cuánto egoísmo puede esconderse bajo esas banderas. Así fueron mis renuncias a los puestos “cómodos” del Teatro San Martín y a las cátedras del Sha y del Conservatorio.  Cuando nosotros luchábamos por un teatro para el pueblo, el pueblo estaba en las calles y plazas. Y si uno lucha por un teatro socialista, si sus ideales de teatro son puros, lo mejor que puede hacer es luchar por la Patria Socialista pues si es mucho lo que uno puede dar al teatro, es mucho lo que puede dar a la Revolución. Que cada uno elija su destino y, si su elección es verdadera, entonces pueden privarlo de su libertad, de ver a su madre, a su mujer, a sus amigos y compañeros, y siempre va a creer que la vida es hermosa.”

La entrada Homenaje a Hugo Federico González Castresana en Parque Chacabuco se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.