Futbolista de Huracán condenado a 11 años de prisión por violación grupal

0

Se trata de Walter Pérez defensor titular del equipo de Parque Patricios quien fue encontrado culpable junto a cinco personas de un abuso con acceso carnal en grupo, en un hecho ocurrido en diciembre de 2019 en Carlos Paz. Fue detenido inmediatamente y trasladado al penal de Bouwer en la Provincia de Córdoba.

La decisión de la Cámara 11 del Crimen recayó sobre el futbolista por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de una joven que al momento del hecho tenía 18 años.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal dispuso la inmediata detención del defensor del “Globo”, que había jugado el último partido de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el 23 de octubre contra Patronato en el que se hizo un gol en contra ya que gozaba de libertada transitoria bajo fianza.

El jugador “Quemero” había estado ocho meses preso y en septiembre de 2020 fue excarcelado ya que la Cámara de Acusación de Córdoba revocó su prisión preventiva por falta de mérito.

En el juicio se determinó lo contrario y fue condenado por abuso con acceso carnal en grupo, en un hecho ocurrido en diciembre de 2019 en Carlos Paz, tanto el jugador del Globo como Víctor Daniel Bellido (le dictaron nueve años de prisión), otro de los implicados, fueron condenados como los autores del abuso. Otros cuatro involucrados fuerion fueron señalados como coautores por haber consentido en grupo el abuso.

La pena máxima fue para Pérez, mientras que Pablo Nataniel Bellido, Elías David Bellido y Víctor Vera Benítez recibieron nueve años. Además, Luca Nahuel Taverna reconoció su culpabilidad, se disculpó y le dieron una pena de ocho años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.