Denuncian otro caso de gatillo fácil en la Ciudad
El hecho ocurrió el pasado viernes 19 de noviembre pasado, y son señalados como responsables agentes de la Policía de la Ciudad del barrio de Balvanera, este caso de violencia policial fue denunciado por el espacio político y cultural Joaquín Areta del Movimiento Evita en redes sociales.
Según detalló la organización el profesor de la Escuelita de Fútbol barrial Gabriel Mastrangelo, de 26 años, el viernes 19 de noviembre por la tarde, “circulaba con su moto por el barrio de Balvanera cuando tres oficiales del Cuerpo de Policía Motorizada de la Policia de la Ciudad comenzaron a perseguirlo a alta velocidad. Al no alcanzarlo, uno de los oficiales de apellido Garro le disparó tres tiros con un arma de fuego”. Gabriel trabaja como barbero, fue profesor de una Escuelita de Fútbol del barrio, y milita en el Movimiento Evita.
Por su parte la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos señaló que lo sucedido con el joven “nos parece una situación de violencia institucional inadmisible”.
Los allegados al joven informaron que “Se obtuvieron filmaciones donde pueden verse como los oficiales, con Gabriel ya herido de bala y reducido, le pegan patadas e intentan asegurar su muerte. Además, mientras Gabriel era trasladado en ambulancia, recibió golpes de puño en el estómago al grito de “no va a sobrevivir de esta”.
También señalaron que “Gabriel está muy delicado, tanto la policía como los médicos no hicieron nada bien. Esperaron mucho tiempo para atenderlo”, contó al medio colega Tiempo Argentino Laura Pereira, mamá de Gabriel. “Me comunique con muchas instituciones de derechos humanos y que luchan contra el gatillo fácil, y estamos tratando de que este hombre (el oficial que disparó) si así puede llamar, quede preso”, suma Pereira. “Otro de los oficiales que golpearon a Gabriel se llama Pablo Ríos. En los videos está comprobado que mi hijo no estaba robando ni que sacó un arma en ningún momento”, agregó su mamá.
Ayer en la sexta edición de la Marcha de la Gorra, que se realiza cada 29 de noviembre convocada por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y otras organizaciones sociales y políticas, exigieron que las fuerzas de seguridad utilicen el arma reglamentaria solo en horario de servicio y pidieron un alto a las detenciones arbitrarias y denunciaron el ataque por la espalda a Gabriel.