Escándalo judicial a horas de la sentencia

0

Mañana por la mañana se conocerá el fallo en el juicio contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad, a horas se ese trascendental hecho, totalmente eclipsado por el desarrollo del mundial e Qatar y los triunfos de la selección nacional, a muy pocas horas de escucharse la sentencia se produjo un nuevo escándalo judicial con filtraciones de audios y chats entre jueces y políticos.

Los denominados chats del lawfare, sacan a la luz un entramado de relaciones contactos y reuniones que la mayoría de los argentinos que están con su cabeza tratando de sobrevivir en la crisis y disfrutando de esta alegría efímera que significan los triunfos argentinos en el mundial.

El fin de semana se filtraron audios y chats del “encuentro de Lago Escondido”, lo cierto que ya pasó las barreras del potencial y no es un trascendido sino una verdad demostrable que un sector de la Justicia, funcionarios y dirigentes que responden al expresidente Mauricio Macri.

En el sur argentino en el hermoso Lago Escondido, la propiedad del multimillonario Joe Lewis, amigo de Macri, y quien tiene sus tierras cercadas al acceso público, hubo una reunión y cada vez son más precisos los nombres de los participantes y las cuestiones que se abordaron en el encuentro.

El medio que comanda Horacio Verbisky accedió a una filtración realizada por un hacker a una línea de celular accedieron al intercambio de mensajes de audio de Julián Ercolini (Juzgado Federal 10), Pablo Yadarola (Penal Económico 2), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo 9), Carlos Mahiques (sala II de Casación Penal), el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D’Alessandro -propietario de la línea- y el procurador de CABA Juan Batista Mahiques.

Un escándalo de proporciones a horas de conocerse el fallo en el juicio de vialidad, sobre los ocurrido el Senador Oscar parrilli afirmó “la connivencia entre los directivos de Clarín Jorge Rendo y Pablo Casey, los jueces Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques, el fiscal Juan Mahiques, el ex SIDE Leonardo Bergroth, el publicista Tomás Reinke y el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro es más que el lawfare y el partido Judicial, es la mafia, y con la mafia no hay democracia”.

El Senador del FDT agregó “Este no es un chat entre empresarios, funcionarios y magistrados. Este es un chat entre los delegados de Magnetto y los subordinados, que son los jueces, fiscales, el Secretario de Seguridad de la Ciudad…así se maneja la mafia. Es un Estado paralelo. El verdadero poder de la Argentina”

Mañana martes 6 los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Diego Luciani y Sergio Mola, leerán el fallo, por estas horas la duda es si a la vicepresidenta la consideran responsable de formar parte de una asociación ilícita, o si solo toman el argumento de la defraudación al Estado.

Del grupo que fue parte del encuentra de Lago Escondido el único que habló y rompió el silencio fue el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, que se encuentra involucrado en los presuntos chats entre directivos de Clarín y jueces, dijo que se trata de una “operación tragicómica” para salvar a Cristina Kirchner y que presentará una denuncia.

Por su parte el ministro de Justicia, Martín Soria, se refirió a la filtración de presuntos chats que se conocieron este domingo y que develan una operación entre jueces, fiscales y altos directivos del grupo Clarín. “Los chats posteriores al misterioso encuentro en Lago Escondido entre jueces y camaristas federales, funcionarios de Cambiemos, autoridades del grupo Clarín y ex funcionarios de la SIDE, constituyen la radiografía precisa de la podredumbre del lawfare”, publicó el titular de la cartera de Justicia y fue así el primer funcionario del Gobierno en referirse al tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.