Cantando historias y Como pájaros que danzan en Flores

0

En el espacio Cultural Marco del Pont se presentará” CANTANDO HISTORIAS” con Lucía D’Agostino, única alumna del Maestro Roberto Goyeneche, intérprete del género del tango y melódico, artista multipremiada en Argentina y países de Latinoamérica y Cuba por su labor como cantante y su producción discográfica.

D’Agostino propone una noche mágica en su espectáculo “CANTANDO HISTORIAS”, interpretando las más bellas canciones de autores clásicos y contemporáneos, historias donde los personajes cobran vida en su voz de contralto y su original interpretación y nos invita a través de breves textos de su autoría que va concatenando con las canciones, a llevarnos mensajes, que nos sirven para pensar sobre nuestras vidas, dirigido como siempre para todo público y todas las edades. Sabado 10 a partir de las 19 horas.

El domingo llega “Como pájaros que danzan” Música y danzas del barroco colonial americano. Espectáculo coreográfico basado en la música del pasado de América cuyas piezas musicales están extraídas de códices y géneros de los siglos XVII y XVIII.

La obra es un mosaico que muestra, por un lado, un trabajo de reconstrucción historicista de ciertas danzas, y por otro, una concepción coreográfica contemporánea que trae al presente los sonidos de canciones del mundo virreinal.

Tanto desde lo coreográfico como desde lo sonoro la obra apela a la belleza del acervo hispanoamericano: evoca el encuentro entre lo europeo, lo nativo y lo negro y resalta el valor patrimonial de la música del barroco colonial americano.

El espectáculo está representado por los bailarines de la Compañía Danza Barroca de Buenos Aires.

La cita es el proximo domingo a las 19 hoars en Artigas 202.

 

 

 

La entrada Cantando historias y Como pájaros que danzan en Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.