Confirmaron prisión perpetua a policía por el crimen de un matrimonio en Parque Avellaneda

0

El lamentable hecho ocurrió el 11 de junio de 2019 en la casa ubicada en la calle Eugenio Garzón al 3500 del barrio de Parque Avellaneda donde vivían María Delia Speranza y Alberto Antonio Chirico, quienes fueron asesinados.

En los últimos días la Sala I de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal confirmó la condena a prisión perpetua de la policía Sonia Soloaga por haber asesinado a un matrimonio en junio de 2019 en el barrio de Parque Avellaneda. En el juicio, intervino el fiscal Oscar Ciruzzi, que había solicitado la imposición de esa misma pena.

El portal oficial “Fiscales.gob.ar” informó que de acuerdo al fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7 en julio del año pasado, Soloaga ingresó el 11 de junio de 2019 a la casa ubicada en Eugenio Garzón al 3500 donde vivían María Delia Speranza (63) y Alberto Antonio Chirico (71). La policía solía tomar café con el dueño de la casa y varias veces pasó a usar el baño, tal como relató en el debate la hija del matrimonio, ya que la vivienda estaba ubicada en la cuadrícula donde cumplía sus funciones.

Solicitan perpetua para la policía que asesinó matrimonio en Parque Avellaneda

Ese mediodía, Soloaga golpeó a las víctimas para que les señalen dónde tenían guardado el dinero, una suma que se calculó durante el juicio en alrededor de 80 mil dólares y entre 50 mil y 60 mil pesos. En la escena del crimen se encontraron objetos donde Chirico solía esconder la plata: una caja de leche, una caja de maicena, un caño de plástico y una caja de zapatillas.

Para los jueces Alejandro Noceti Achaval, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano, el homicidio del matrimonio “tendió a dotar de impunidad al robo del dinero”, ya que ese acto era el objetivo principal de la mujer debido a que necesitaba el dinero “para afrontar el pago del viaje a Estados Unidos de su hija adolescente”.

El tribunal la condenó por los delitos de “robo agravado por su comisión con arma de fuego, en concurso real con el delito de doble homicidio doblemente calificado por su condición de policía y para consumar otro delito y lograr la impunidad y por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso real con falsa denuncia”. Contra esa decisión, la defensa presentó un recurso de Casación mientras que la fiscalía solicitó que se confirme la condena.

En el juicio se acreditó que el 11 de junio de 2019 al mediodía Soloaga golpeó a las víctimas para que les señalen dónde tenían guardado el dinero, una suma que se calculó en alrededor de 80 mil dólares y entre 50 mil y 60 mil pesos.

En el final de la exposición se señal que “Los elementos de convicción fueron debidamente ponderados por el tribunal oral y el decisorio impugnado resulta categórico y sólidamente motivado, de modo tal que el agravio desarrollado, desde este prisma, revela únicamente una discrepancia con la valoración probatoria realizada acerca de la intervención de la imputada en el hecho”, resumió el juez Rimondi en su voto, al que adhirió el magistrado Gustavo Bruzzone. De esta forma, la condena a prisión perpetua fue confirmada por la Cámara de Casación.

La entrada Confirmaron prisión perpetua a policía por el crimen de un matrimonio en Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.