La Policía de la Ciudad reprimió durante los festejos en el Obelisco

0

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió este martes por la tarde a personas que se habían acercado al Obelisco porteño para celebrar la victoria de la selección argentina de fútbol ante Croacia, los uniformados lanzaron gas lacrimógeno en medio de los festejos alrededor y detuvieron a varias personas.

La situación se veía compleja de temprano para cualquiera que tuviera cierta experiencia sobre movilización de masas, debido al inexplicable vallado sobre avenida Corrientes.

Familias y grupos de amigos se acercaron al Obelisco para festejar la goleada de la Selección y agentes de la policía porteña avanzaron sobre un grupo de personas que se habían trepado a las vallas que el Gobierno local había instalado en la zona. Hubo fuerte cuestionamientos al accionar de la policía.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) también repudió “la represión en el Obelisco durante los festejos por el triunfo de la selección”. “Una vez más, Horacio Rodríguez Larreta y toda la derecha rancia demuestran ser tan antipueblo que necesitan reprimir cualquier alegría popular”, señalaron en la misma red social.

Por su parte la diputada Myriam Bregman expreso “Reprime Marcelo D’alessando, el que, después del escándalo de Lago Escondido, sigue inexplicablemente en su cargo.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti rechazó la represión contra quienes fueron a “celebrar en el obelisco” y explicó “Pedimos al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que la policía de la ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el Obelisco el triunfo de la Argentina”.

Por su parte la policia informó “siempre la Ciudad pone un vallado sobre Corrientes para que los festejos no terminen afectando a los comerciantes, a los teatros, a los restaurantes. Pasó históricamente en los festejos, por ejemplo, de River, de Racing y de la Selección y se puede llegar al Obelisco por la avenida 9 de Julio y todas las paralelas a Corrientes”. Agregaron que el problema se generó “por unos que tiraban piedras”, pero le restaron importancia al incidente, por los cuales también hubo algunos detenido

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.