Obras de infraestructura y mejora de servicios públicos en la Villa 20
El ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su titular María Migliore, informó sobre el avance de las obras de infraestructura que mejorarán los servicios públicos en la Villa 20 del barrio de Lugano, la titular del ministerio que tiene su sede ubicada en el ex Elefante Blanco señaló que “Se trata de uno de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires en los que avanza un proceso de integración socio-urbana sin precedentes”.
Migliore junto la diputada nacional Victoria Morales Gorleri, los diputados nacionales Fabio Quetglas y Juan Manuel López, el presidente del Instituto de la Vivienda porteño, Gabriel Mraida, y la directora del IVC, Fernanda Reyes, recorrieron las obras que el gobierno porteño está realizando en Barrio 20 para brindar acceso a servicios públicos como agua, red cloacal, y tendido eléctrico.
La información aportada señala que desde el año 2016, cuando se sancionó en la legislatura de la Ciudad la Ley 5705 de integración social y urbana del barrio, en el Barrio 20 (como le gusta denominarlo al Ejecutivo porteño) se realizaron intervenciones en las viviendas existentes, aperturas de nuevas calles y pasajes, obras de infraestructura de servicios, la construcción de más de 1.600 nuevas viviendas, escuelas y un nuevo centro de salud.
Migliore indicó “Estamos haciendo obras de servicios básicos en 7 barrios populares de CABA. Contar con un servicio de agua segura y de calidad, con desagües pluviales y cloacales, son necesarios para que el barrio sea transitable aún en días de lluvia. Estas obras, sumado a la apertura de calles, la construcción de viviendas, escuelas y nuevos centros de salud, nivelan el punto de partida, garantizando las mismas condiciones que en el resto de la Ciudad”.
Finalmente, señalaron que “En el Barrio 20, que se encuentra ubicado en Villa Lugano, viven casi 28.000 personas. Desde el inicio del inicio del proceso de integración socio-urbana se construyeron 1.665 viviendas nuevas y se mudaron 1.143 familias. También se construyó una escuela y un nuevo centro de salud. Además, se abrieron 12 calles y 10 pasajes; y se crearon más de 2.400 metros de espacio público, donde hay plazas, juegos para chicos y canchas de fútbol.