Una numerosa movilización pidió por la renuncia de D´Alessandro
En la tarde de ayer una numerosa movilización de trasladó desde el Ministerio Público Fiscal, ubicado en la avenida Paseo Colón 1333, y se dirigió hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de la avenida Regimiento de Patricios 1142, en el barrio de Barracas donde finalizó la protesta exigiendo la renuncia del titular del ministerio de Justicia y Seguridad Marcelo D´Alessandro.
En la primera parada de la marcha pidieron por el alejamiento del cargo del fiscal general Juan Bautista Mahiques, quien junto al ministro de Justicia y Seguridad porteño participaron de la cada día más cuestionada reunión en Lago Escondido en la mansión del millonario inglés Joe Lewis.
Los manifestantes expresaron “Exigimos el juicio político de Mahiques y D’Alessandro, que den la cara y expliquen qué fueron a hacer a Lago Escondido”. señalaron en el barrio de Barracas
D’Alessandro participó en octubre de un viaje en un jet privado a Lago Escondido, la fortaleza construida ilegalmente por el magnate inglés Joe Lewis en la provincia de Río Negro y en la zona limítrofe con Chile. Viajó junto a cuatro magistrados, Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos “Coco” Mahiques, padre del fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires y juez de la Cámara Federal de Casación Penal.
Como respuesta a este cuestionable hecho el 5 de diciembre pasado, el presidente Alberto Fernández anunció por “cadena nacional” que había instruido al ministerio de Justicia, Martín Soria, para que adopte las medidas necesarias a fin de que se investigue el viaje cuando el tema estalló a partir de la filtración de una serie de chats entre los viajeros con intercambios que buscaban la manera de tapar el viaje.