Enfrentamientos y represión en Obelisco en el final de los festejos
Incidentes en la fue en la desconcentración. Una multitud, calor, cansancio, alcohol y falta de organización fueron un combo que tenía una única forma de finalizar, con violencia, luego de una jornada historia donde se movilizaron cerca de cinco millones de personas en e l área metropolitana de Buenos Aires, en una fiesta popular sin precedentes.
Pasadas las 20 en la plaza de la República, donde se encuentra emplazado el Obelisco ocupado con varios individuos, la policía decidió desalojarlos y allí comenzaron los incidentes, solo hacia falta una chispa para encender la violencia.
El gobierno porteño informó que Bomberos y Policía de la Ciudad intentaron desalojar a la gente y fueron atacados a piedrazos y botellazos. En ese marco, ocho agentes, entre bomberos y policías, resultaron heridos. Mientras que por los incidentes habían sido detenidas al menos seis personas, añadieron las fuentes consultadas.
En total ocho agentes, entre bomberos y policías, resultaron heridos. Mientras que por los incidentes habían sido detenidas al menos seis personas, incluyendo las cuatro que se encontraban dentro del Obelisco.
La ciudad también informó que realizó un operativo de limpieza y reacondicionamiento luego del festejo mundialista.
Las tareas fueron realizadas por personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y se concentran sobre la Avenida 9 de Julio, escenario principal de los festejos.
Para dejar en condiciones las calles de la Ciudad, donde se reunieron alrededor de cuatro millones de fanáticos para darle la bienvenida al país al plantel campeón trabajaron barrenderos y se utilizan camiones recolectores de basura e hidrolavadoras.