La Ciudad recibió el año nuevo a oscuras
Cientos de miles de hogares del área metropolitana de Buenos Aires minutos del recién llegado el nuevo año, sufriendo un apagón, la interrupción del servicio eléctrico afectó a varios barrios porteños como Caballito, Flores, Liniers, Mataderos, Almagro, Versalles, Villa Lugano, Parque Patricios, entre otros integrantes de la Subestación Perito Moreno.
Según informó la empresa prestadora del servicio en la zona EDESUR como consecuencia de caida de un globo de pirotecnia que cayó en una subestación y provocó un cortocircuito que afectó la red de alta tensión de la concesionaria Edesur, a pocos minutos de iniciado el nuevo año.
EDESUR informó “Un problema en la red de alta tensión generó a las 00:23 un corte que afecta algunos barrios de nuestra zona de concesión en Capital Federal”, publicó a través de sus redes sociales.
Aproximadamente a las 3, Edesur informó a través de sus redes sociales que el problema estaba normalizado. en la mañana del domingo, la empresa difundió un comunicado donde especificó que el origen del desperfecto se debió a material de pirotecnia.
Otra vez como ya es habitual no atendían los teléfonos desde Edesur cuando los usuarios reportaron la interrupción del suministro eléctrico a los pocos minutos del comienzo del año nuevo. Desde la empresa Edesur indicaron que se debió a un problema en la red de alta tensión. La página del ENRE permaneció caída durante el incidente.
Según estimaciones extraoficiales habrían quedado sin luz alrededor de 400.000 usuarios, como consecuencia de este hecho la empresa recibiría una nueva sanción con una multa como ya tantas veces recibió.