Impidieron que se publiquen videos íntimos de una mujer

0

En un nuevo caso de intento de violencia de género se impidió que se difundieron videos y fotos que una mujer no deseaba que sean publicadas

La mujer había denunciado que estaba siendo amenazada por el hombre que pretendía divulgar el contenido íntimo en redes sociales; en un operativo se incautaron teléfonos celulares y otros objetos electrónicos, en la denuncia señaló que temía que su ex pareja publicara en redes sociales imágenes y videos íntimos que la tenían como protagonista por lo que, ante las reiteradas amenazas, denunció el hecho y evitó la divulgación del material en una causa que quedó encuadrada como un hecho de violencia de género.

Después de la denuncia intervino Ante la denuncia de la víctima la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas tomó intervención y consiguió que se realice un allanamiento en la casa del imputado en el que se secuestraron todos los dispositivos electrónicos y de almacenamiento.

El allanamiento a un domicilio del barrio de Barracas fue solicitado debido a las reiteradas amenazas que sufría la ex pareja del acusado,

La investigación se inició el 30 de noviembre a partir de la denuncia de la mujer ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La víctima pudo relatar los hechos de violencia que cometió su ex pareja y se constataron las lesiones agravadas cometidas por el acusado. Además, la mujer contó sobre las amenazas que recibía. La mujer tuvo inmediata asistencia para su seguridad y ya cuenta con un botón antipánico. La Fiscalía dictó medidas de restricción que impiden al imputado el acercamiento y contacto mientras continúa el proceso penal.

Durante el mes pasado el acusado publicó varias veces en sus redes sociales fotos de su ex pareja con frases amenazantes de que iba a publicar imágenes y videos íntimos de la víctima, a pesar de la prohibición de acercamiento físico, telefónico y virtual que le impuso el titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil No 25.

La mujer confirmó que el imputado tenía en su poder varias fotos y videos íntimos en los que se encuentra desnuda y manteniendo relaciones sexuales. Señaló que esos archivos fueron obtenidos a lo largo de su relación en distintas oportunidades, con su teléfono celular y afirmó que recibió amenazas por parte del imputado en relación a que los publicará en sus redes sociales, manifestando su preocupación y temor.

La Fiscalía solicitó el allanamiento del domicilio del acusado en el barrio de Barracas para secuestrar todos los dispositivos electrónicos y de almacenamiento del acusado y el posterior borrado de todo el material de archivo que pueda perjudicar a la víctima.

Por su parte el fiscal consideró que este tipo de casos configuran supuestos de violencia de género por el contenido propio de la “amenaza proferida por el acusado que busca afectar la dignidad de las mujeres víctimas creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos o en los que desarrollan sus relaciones interpersonales”.

En el allanamiento se secuestraron tres teléfonos celulares y una computadora que fueron trasladados como prueba al laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Los investigadores del CIJ harán un resguardo de la prueba que servirá para el proceso penal y luego procederán al borrado de la misma en los dispositivos del acusado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.