Julián Cappa “No al Metrobús Alberdi-Directorio

0

El integrante de la junta comunal n°7 publicó en sus redes sociales una crónica de lo sucedido en el día de ayer en una reunión convocada para organizarse en oposición al proyecto de Metrobús que unirá los barrios de Flores y Mataderos, proyectados por las avenidas Alberdi, Bruix y Directorio, entre San Pedrito y General Paz.

cappa expresó “Hoy presentamos bajo Expte. J-01-00005899-4/2023 un amparo en la Justicia por la obra Metrobús Alberdi – Directorio, a fin de resguardar nuestros derechos como vecinos, juntistas, comerciantes y miembros de los Consejos Consultivos Comunales de las Comunas 7, 9 y 10.

Allí enumeramos distintos incumplimientos llevados a cabo por el Ejecutivo de la Ciudad y hacemos referencia a la falta de participación de tanto de las juntas comunales como de los consdjos consultivos en el proyecto y a los perjuicios ambientales.

Solicitamos a la Secretaria de Transportes del GCABA la conformación de una Mesa de Diálogo con los afectados directos y las Juntas Comunales como representantes de los intereses de nuestros barrios.

Vamos a seguir defendiendo a más de 400 comercios, pymes y 2000 trabajadorxs que ven peligrar su actividad económica debido a una obra injustificada, planificada desde escritorios lejanos a las calles y ejecutadas en un año electoral.

Mientras tanto el Gobierno de la Ciudad sigue sin construir un solo metro de Subte.

En el caso de la Comuna 7, el Metrobús abarcaría Av. Alberdi desde San Pedrito hasta Portela y también Av. Directorio desde Portela hasta San Pedrito.

Sin embargo, hoy la Avenida Alberdi presenta poca fluidez de tránsito desde Carabobo hasta San Pedrito. Justamente en San Pedrito se ensancha y deja de haber problemas. Hacer allí la obra parece más un negocio que una necesidad.

Además, se van a perder lugares de estacionamiento, generando saturación de autos en calles como Ramón Falcón, Bonifacio y la propia Av. San Pedrito. Esto va a perjudicar a los establecimientos educativos públicos y privados de la zona: Escuela José María Paz; Jardín Integral N° 1; Colegio Libertador.

También perjudica a todos los comerciantes de Av. Alberdi, dificultando la movilidad de clientes y proveedores. E insistimos: para resolver un problema que no existe.

#NoAlMetrobusAlberdiDirectorio

 

La entrada Julián Cappa “No al Metrobús Alberdi-Directorio se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.