Quirós “Tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia”
El ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós expresó “Tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia”, en el marco de la presentación de una informe de salud con datos estadísticos actualizados señaló con satisfacción, un ministro de perfil bajo pero con muy buena imagen según estudios de opinión reciente que es un posibles candidato en la carrera por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la conducción del gobierno porteño.
El titular de la cartera de salud indicó “El descenso a 4,4 fallecidos por cada 1000 nacidos vivos, es un claro ejemplo de que nuestro foco está en el cuidado de la ciudadanía y eso se logra con el compromiso, esfuerzo y profesionalismo de mucha gente. Estamos orgullosos del gran trabajo del personal de salud en CeSACs y Hospitales.
También señaló “Seguimos implementando políticas públicas para que niños y niñas puedan tener una mejor calidad de vida, y también, para evitar embarazos no buscados”.
Desde el 2007, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió abordar de forma integral uno de los índices más tristes y preocupantes que existen para todos los padres y madres: la mortalidad infantil. A lo largo de las últimas cuatro gestiones en la Ciudad se ha trabajado incansablemente y de forma coordinada entre las diferentes áreas competentes para lograr un descenso significativo en este índice.
Finalmente, el ministro Quirós destacó la cooperación con las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad y la labor de los “trabajadores de salud que realizan sus tareas con una convicción plena de que lo que se hace modifica el devenir de muchas personas”. Y agregó: “Centrándonos en ese cuidado y en ese bienestar, vamos a lograr una sociedad más integrada, con más oportunidades y más justa”.