Homenajes y reclamos de justicia por Iron Mountain

0

Al cumplirse 9 años de la tragedia de Iron Mountain, Bomberos de Vuelta de Rocha y Barracas y familiares de las víctimas del incendio y derrumbe de Iron Mountain conmemoraron este domingo en el barrio porteño de La Boca otro aniversario del trágico hecho.

En uno de los homenajes el bombero Luis Fernando Díaz Gauna, expresó “Son nueve años y no hay justicia. Yo estuve ahí adentro. El incendio fue intencional, así lo demostraron los peritajes porque hubo cuatro focos”.

Incendio de gran magnitud en el barrio de Barracas

Por su parte Antonio Sette, director de los bomberos voluntarios de Vuelta de Rocha señaló “Este aniversario conmemora a 10 bomberos fallecidos en un incendio, que según las pruebas fue intencional y que gracias a los años de lucha logramos, mediante los mecanismos legales, que los responsables vayan a juicio oral y ahí se va a determinar cuáles fueron las causas de este hecho”.

El 5 de febrero de 2014, cerca de las 8, comenzaron a incendiarse dos sectores del depósito que la firma Iron Mountain tenía en Azara 1245, en el barrio porteño de Barracas, provocando que la estructura metálica del techo comenzara a ceder ante las altas temperaturas.

Pasadas las 9, la pared que daba a la calle Gaspar Melchor de Jovellanos se derrumbó causándole la muerte a Anahí Garnica, Damián Véliz, Eduardo Conesa, Juan Monticelli, Maximiliano Martínez, José Luis Méndez, Leonado Day, Pedro Baricola, Sebastián Campos y Facundo Ambrosi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.