La Bombonera con clausura parcial de una tribuna

0

Para el encuentro de ayer domingo entre Boca juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero, la Justicia dispuso la clausura preventiva de la tercera bandeja de la Tribuna Sur de La Bombonera por “deficiencias edilicias” y ante “riesgos potenciales de seguridad”.

La medida fue informada horas antes del partido mencionado   por la segunda fecha de la Liga Profesional, de esta forma el club de la Ribera debió reducir entre 4000 y 5000 localidades en su escenario para dicho encuentro.

Según informó la dirigencia del Xeneize, las medidas fueron solicitadas por el Ministerio Público Fiscal de CABA, tras la investigación iniciada de oficio por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos el domingo 29 de enero. El Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Doctor Rodolfo Ariza Clerici, fue el que dispuso la clausura preventiva del sector para completar las pericias e inspecciones en el lugar.

Esta medida fue tomada después que se viralizara un video bajo el titulo “La Bombonera no late, es un peligro”. La medida causó malestar entre socios e hinchas que lo hicieron saber mediante pasacalles que decían “Boca contra todos y contra ustedes”, “El sentimiento no se clausura”, “No le hacen mal a esta dirigencia, le hacen daño al socio” y “Le hicieron mal al club desde adentro, ahora lo hacen desde afuera”, los carteles fueron ubicados en Casa Amarilla y en los alrededores de la Bombonera.

En otro orden cosas en el partido de ayer Boca juniors tuvo un deslucida actuación y empató 0-0 ante el equipo de Santiago de Estero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.