Barrio Piedrabuena sin luz y ¿con peaje nuevo?
El hecho ocurrió en la una de la ultimas cálidas noches en Villa Lugano, cuando un nutrido grupo de jóvenes cortaron la Avenida General Paz, en reclamo por un corte de luz y habrían cobrado “peaje” a los automovilistas para poder continuar por la avenida
De acuerdo a las denuncias realizadas por automovilistas, un grupo de vecinos del barrio Piedrabuena se manifestaba sobre la avenida para pedir que volviera la energía eléctrica en medio de las altas temperaturas y algunos aprovecharon la situación para “hacerse unos mangos”
En plena ola de calor una vez más Edesur no pudo dar respuesta a un corte de servicio y los vecinos de la Comuna 8 salieron a las calles a mitigar el efecto de las altas temperaturas y a protestar por lo que es problema recurrente en la zona.
Lo cierto es que en esta ocasión automovilista denunciaron que en pena protesta se estableció una suerte de peaje humano en la avenida, en el piquete se habrían realizado acciones para extorsionar a los automovilistas y pedirle dinero a cambio de dejarlos circular. “Fueron dos horas de terror”, escribió una víctima en las redes sociales.
En esta red social también aseguraron De locos. “Piquete en #GeneralPaz”. “Un grupo de jóvenes que supuestamente protestaban, al parecer hacían peajes humanos impidiendoles circular en caso que los automovilistas no les daban plata. Si le das plata pasas, sino te tiraba piedras. Sábado a la noche”
Después de un parde denuncias la Policía de la Ciudad llego a la zona del conflicto y comenzó a desviar el tránsito. La situación recién se normalizó pasadas las 2 de la mañana, cuando volvió la electricidad en la zona.