Programa Adolescencia 2023 en CIDAC Barracas

0

Está abierta la inscripción hasta el 3 de marzo para participar en el programa Adolescencia 2023, para jóvenes entre 13 a 18 años

Inscripción en https://www.adolescencia.com.ar/

Desde el programa informan que “Si tenés inconvenientes para inscribirte online o querés conocer la sede y saber más de los talleres antes de anotarte, te esperamos de lunes a viernes de 14 a 18 horas en el CIDAC” (a metros de Suárez y Lafayette, Barracas).

El Programa Adolescencia se desarrolla en el ámbito de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social y se encuentra dentro de la “Red Integral de Protección Social En Todo Vos”, que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En CIDAC-UBA (Barracas)

Actividades disponibles: Diseño Gráfico

Ping Pong

Arte urbano (stencil, mural, graffiti)

Artes plásticas (manga y dibujo)

Fútbol

El Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) tieen como objetivos

Establecer y consolidar programas permanentes que integren y articulen las practicas de extensión, investigación y docencia con proyección comunitaria desde la perspectiva de la innovación social.

Implementar un modelo de gestión participativo a partir de la sinergia entre la comunidad, el Estado y la universidad, tendiente a mejorar la calidad de vida de los sectores postergados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dirigidos prioritariamente hacia la zona sur.

Coordinar programas de investigación y acción social acreditados en las distintas unidades académicas de la UBA en el marco de propuestas de trabajo interdisciplinarias.

Fortalecer la acción comunitaria de las organizaciones sociales de la zona sur de la CABA mediante el aporte científico y tecnológico y la producción compartida del conocimiento.

Fomentar la práctica social de estudiantes y docentes de la UBA (programas de voluntariado, de responsabilidad social universitaria, prácticas sociales educativas, entre otros) mediante su inserción en proyectos y programas del CIDAC.

Vehiculizar proyectos y programas orientados por las políticas de financiamiento gubernamentales (en sus distintos niveles y dependencias) que estén en sintonía con los objetivos políticos del Centro.

Construir instancias de interconexión con las instituciones públicas que actúan en el territorio a fin de la complementación.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.