Denuncian “censura” del gobierno porteño al corso en la Comuna 8
Esta dura denuncia corre por cuenta de un grupo de delegados y directores de murgas porteñas quienes denunciaron “censura” por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cuatro corsos que fueron suspendidos de forma “arbitraria” en los barrios de Saavedra, Villa Lugano y Barracas.
Desde los murgueros explicaron que el GCBA de antemano ya tenía ganas de suspender uo al menos reducir el numero de corsos porteños, explicaron que fue una decisión totalmente arbitraria, sin comunicar a las partes que habíamos conformado la mesa de negociación, después de todo un año de trabajo en conjunto”. Pese a la intención de las autoridades de reducir el circuito a 11 corsos, finalmente se acordó mantener los 35 existentes.
El Gobierno porteño no quiere más corsos explicó el director de una reconocida comparsa y ejempificó: la semana pasada, Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad, hizo una encuesta en Twitter en la que preguntó a las y los porteños si en el 2024 celebrarán el carnaval de la misma manera que hoy, Lo cierto es que para el fin de semana de cierre del ciclo 2023 hubo suspensión de los corsos de Villa Lugano, Barracas y Saavedra.
No son pocos los murgueros que afirman que escuchar la marcha peronista y canticos filo peronistas fueron algunas de las razones de la suspensión de las actividades.