Riña de gallos y bunker de drogas en Villa Lugano

0

Un operativo permitió desbaratar un bunker de drogas que funcionaba en la manzana 20 de la villa 20 del barrio de Lugano, en un allanamiento se hallaron y secuestraron envoltorios de cocaína y de pasta base, ladrillos de marihuana, varios celulares y elementos destinados para el fraccionamiento de los estupefacientes.

La fiscalía solicitó y consiguió que el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24, a cargo del Dr. Alejandro Gabriel Villanueva ordene el procedimiento que fue llevado a cabo en las últimas horas. Allí fue la división policial, y en uno de los lugares, en Barros Pazos y Araujo, dio con el hombre investigado, de 37 años

Además en el lugar había un improvisado ring para riñas 40 aves, un caballo, un pato y un conejo, que fueron llevados a un lugar para su tratamiento, tras el operativo, un hombre fue detenido.

Hace más de 70 años que las riñas de gallos están prohibidas en la Argentina. La Ley 14.346, promulgada en octubre de 1954, establece penas de hasta un año de prisión para que quien maltrate o cometas actos de crueldad contra los animales.

La norma define como un acto de crueldad “realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales”.

Se trata de una ley nacional, por lo cual tiene alcance nacional. Sin embargo, aún se realizan riñas de gallo, o peleas de perros, en algunos lugares del interior del país. Lo más llamativo es que la Policía de la Ciudad haya encontrado un ring para realizar riñas de gallo y casi 40 animales en plena ciudad de Buenos Aires.

La policía informó que “Ante ello, -por la situación encontrada en al manzana 20- el personal realizó la consulta a la Unidad de Flagrancia Sur, que ordenó el rescate de todos los animales, pero antes de sacarlos del lugar fuera convocado un veterinario para corroborar el estado de cada uno de ellos, y darle intervención a la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA)”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.